La red de divulgación científica Amazings ha convocado ‘Amazings Bilbao 2012’, la segunda edición del evento científico y tecnológico español que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en Bilbao entre las instalaciones del Paraninfo de la Universidad del País Vasco y el Museo Guggenheim. Como el año anterior, el evento es gratuito (aforo de 500 personas) y está abierto a todo el público interesado en el área temática.

Más de 60 expertos científicos se darán cita en ‘Amazings Bilbao 2012’ para llevar a cabo las ponencias, mesas redondas, charlas, debates y actividades prácticas en las que se abordarán muy diversos temas científicos. Además, este año el programa se complementará con nuevas actividades como excursiones y exposiciones divulgativas.

El evento cuenta con actividades mañana y tarde durante los días 28 y 29 de septiembre con  charlas sobre temas muy diversos como Internet, astronomía, criptografía, inteligencia artificial, matemáticas, química, astrobiología,  biología o genética. Los científicos ponentes son colaboradores habituales de Amazings.

El viernes por la tarde tendrá lugar una excusión científica en la que se incluye visita guiada a la Cueva de Santimamiñe en Kortezubi y la presentación de la Ruta Migratoria del Atlátncio Este en el Urdaibai Bird Center. Ambas visitas contarán con explicaciones de guías cualificados. Esta actividad tiene un aforo limitado de 100 personas y tiene un coste de 15 euros para sufragar los gastos de los autobuses y entradas a los dos destinos.

>> Programa completo de Amazings 2012 <<

Compartir en redes sociales