La biotecnología agrícola tiene un papel clave que desempeñar para ayudar a Europa alcanzar sus ambiciosos objetivos de reducción de carbono y ayudar a los agricultores a adaptarse mejor a las consecuencias del cambio climático, de acuerdo a la información publicado hoy por la Asociación Europea de Bioindustrias durante una mesa redonda sobre el cambio climático en el Parlamento Europeo.

Jorgo Chatzimarkakis, Miembro del Parlamento Europeo, y uno de los oradores en la mesa de diálogo, dijo: “Definitivamente, la biotecnología agrícola tiene un papel que desempeñar en Europa en la lucha contra el cambio climático. Con más de diez años de experiencia en la plantación comercial de biotecnología, es muy importante tener un debate equilibrado y abierto en Europa sobre la contribución que las tecnologías de la agricultura moderna pueden hacer para ayudar a los agricultores europeos que se enfrenten a los desafíos de hoy “.

“Los agricultores deben responder al aumento de la demanda de alimentos. Tenemos acceso a las tecnologías modernas que nos ayudan a seguir siendo competitivos. Al mismo tiempo tenemos que proteger nuestro frágil medio ambiente “dijo Pekka Pesonen, secretario general del COPA-COGECA y orador en la mesa redonda.

Europa quiere y necesita satisfacer la creciente demanda de alimentos, mientras se mitigan los efectos de la agricultura sobre el cambio climático. La biotecnología agrícola puede contribuir al logro de esos objetivos, mediante la reducción de la producción de gases de efecto invernadero, ayudando a los cultivos adaptarse a los variados entornos adversos y, a menudo, y ayudando a aumentar el rendimiento al utilizar un menor número de hectáreas de tierra.

“Si queremos alimentar a la población y crear un programa viable de la bio-economía sin destruir nuestros recursos, tenemos que utilizar la ciencia y la tecnología de apoyo a la agricultura” dijo Willy De Greef, Secretario General de EuropaBio. “Los agricultores europeos deben tener el derecho a elegir los cultivos OMG. Los beneficios de la biotecnología agrícola sólo serán vistos en Europa como cultivos transgénicos que son los más ampliamente adoptados y a los agricultores se les concede el derecho a elegirlos”, concluyó.

 

Compartir en redes sociales