El próximo viernes 24 de septiembre tendrá lugar en Madrid por primera vez La Noche de los Investigadores, una actividad que parte con el objetivo de proporcionar el encuentro entre ciudadanos e investigadores, así como fomentar la carrera científica entre los más jóvenes. La Noche de los Investigadores está organizado por la Dirección General de Universidades e Investigación madrileñas, a través de la Fundación madri+d.

Por su parte, la Fundación madri+d organiza La esquina europea: ser un científico en Europa, 27 experiencias, actividad que presenta la trayectoria profesional de 27 investigadores de la Comunidad de Madrid: cómo surgió su vocación, su trabajo cotidiano, sus ilusiones y sus retos.

La esquina europea: ser un científico en Europa, 27 experiencias contará con un amplio abanico de investigadores quienes charlarán con los asistentes y responderán a todas aquellas preguntas que el público planteen sobre el mundo de la investigación. También se abordarán temas sobre física, biomedicina, informática, telecomunicaciones, química, humanidades y ciencias sociales.

Entre los científicos que resolverán dudas se encuentra Antonio Molina Fernández, biólogo molecular interesado en conseguir una agricultura compatible con el medio ambiente. Antonio Molina acercará la Biotecnología agraria a los ciudadanos, explicando la realidad de una tecnología cada vez más presente en el día a día.

Además, también participarán entre otros: David Barrado Navascués, astrofísico que estudia los sistemas planetarios y las nuevas generaciones de estrellas; Concepción Sánchez-Moreno González, bioquímica que investiga la influencia de determinados constituyentes de los alimentos con la salud; y Javier Señorans Rodríguez, química que desarrolla alimentos que ayudan a tener una vida más saludable.

La esquina europea: ser un científico en Europa, 27 experiencias tendrá lugar en Medialab Prado (C/ Alameda 15).