consumidor alimentosMuchos son los estudios que han analizado hasta la fecha qué se esconde tras la percepción social de los cultivos y alimentos modificados genéticamente. El último ha sido el elaborado por YouGov para el Huffington Post en el que se analiza la aceptación de los estadounidenses a los alimentos biotecnológicos. El estudio concluye que dicha aceptación está estrechamente relacionada con el nivel educativo del consumidor: cuanto más estudios tiene el comprador mayor es la aceptación de dichos alimentos.

La encuesta se basa en la opinión de 1.000 ciudadanos estadounidenses que fueron entrevistados sobre cuestiones científicas. Entre las preguntas formuladas se encontraba una relativa a los alimentos biotecnológicos: “¿Cree que los alimentos modificados genéticamente son seguros o inseguros para su consumo?”.

Los resultados mostraron que el 49% de los encuestados con títulos universitarios consideraban seguros a estos alimentos, esta cifra disminuía a un 36% entre los encuestados con Educación Secundaria. La aceptación bajaba a un 22% cuando los estudios del encuestado eran inferiores a la Educación Secundaria.

El estudio también encontró relación entre los ingresos familiares y la aceptación de los alimentos biotecnológicos. Más de la mitad de los encuestados (el 51%) con ingresos familiares anuales de entre 87.000 euros o más afirmaron que los alimentos transgénicos son seguros para su consumo. Esta cifra descendía al 42% si los ingresos se situaban entre los 43.000 y los 87.000 euros. Si los ingresos eran menores a 43.000 euros el porcentaje descendía a un 26%.

[FUENTE: YouGov]

Compartir en redes sociales