Hoy sale a la venta ‘TRANSGÉNICOS SIN MIEDO’, el último libro de José Miguel Mulet, profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP). Una obra que desmonta científicamente todos los mitos que rodean a la biotecnología agraria y alimentaria. Rescatamos esta entrevista que le hicieron al científico valenciano en el programa radiofónico ‘No es un día Cualquiera’ (RNE) con motivo de la publicación su nuevo libro.

En la entrevista, José Miguel Mulet reconoce que los transgénicos “son una parte de la solución al hambre en el mundo” y que si está envuelta de mitos es porque los científicos no han sabido comunicar debidamente en qué consiste la biotecnología agroalimentaria ni sus beneficios. Además recuerda que “el hombre ha cambiado constantemente el genoma de todo lo que comemos”, por lo que la ingeniería genética no es nada nuevo que ha surgido con la biotecnología.

En la entrevista resalta que a día de hoy “la mayoría de los medicamentos se hacen con transgénicos, la mitad de la ropa de algodón que usamos es transgénica, los billetes de euro también son transgénicos… no podemos vivir sin transgénicos. Si dijéramos no queremos transgénicos en nuestras vidas tendríamos que cerrar todas las Farmacias.” En la entrevista habla también de la domesticación de las plantas, de si los alimentos que comemos tienen genes, o de la seguridad de los transgénicos.

 

Compartir en redes sociales