El International Service for the Acquisition of Agri-Biotech (ISAAA), en colaboración con el Centro Regional del Sureste Asiático para Estudios de Graduados e Investigación Agrícola, ha publicado la obra ‘Retos de comunicación y convergencia en agrobiotecnología’, un libro en el que se aborda la comunicación de la agrobiotecnología poniendo como ejemplo los casos de países como Australia, India o Vietnam.

La obra, escrita por Mariechl Navarro y Randy Hautea, consta de 13 capítulos en los que se aborda cómo se ha trabajado en distintas partes del mundo para fomentar un  mayor conocimiento de la agrobiotecnología entre sus ciudadanos.

Se ofrecen así  casos que ofrecen ejemplos singulares de cómo los países han sido capaces de informar a los ciudadanos y acercar la tecnología a ellos.

Los ejemplos elegidos se dividen en dos grupos: casos de comunicación en países en los que ya se apostaba por la biotecnología y en países potenciales para su introducción y desarrollo. En el primer grupo se analizan los casos de Filipinas, India, China y Australia, mientras que en el segundo se aborda la realidad de Tailandia, Malasia, Bangladesh y Vietnam.

Un completo recorrido por los procesos biotecnológicos en distintas partes del mundo que presenta desde el trabajo de investigación en laboratorio hasta que esas semillas llegan al agricultor, explicando los procesos legales que se requiere para su comercialización.

La obra puede ser descargada parcialmente a través de la web del ISAAA donde se ofrece la opción de compra en formato físico.

Compartir en redes sociales