isaaa berenjena bt bangladesEl International Service for the Acquisition of Agri-Biotech (ISAAA) ha publicado un especial sobre la comercialización de la berenjena Bt en Bangladés, una revisión y análisis exhaustivo de la regularización de la berenjena biotecnológica en el país. Un documento en el que se incluyen las evaluaciones científicas de liberación comercial y bioseguridad para el cultivo de dichas variedades por los agricultores locales.

Bangladés es el primer país del mundo en aprobar, en octubre de 2013, la siembra comercial de cuatro variedades de berenjena Bt resistentes a insectos. Los agricultores apostaron por su cultivo movidos por el incremento de la cosecha obtenido, la calidad del fruto, la reducción del uso de pesticidas, la disminución del coste del cultivo y el aumento de los rendimientos asociados al mismo.

La Ministra de Agricultura, Matia Chowdhury, en declaraciones al ISAAA apoya públicamente el uso de la berenjena Bt en Bangladés y respalda su aprobación comercial como un paso adelante en el progreso del país.

El documento que presenta el ISAAA analiza el cultivo de la berenjena Bt en base a la experiencia de sus agricultores y a testimonios de expertos sobre los resultados de dicho cultivo. Los agricultores locales acreditan los beneficios del cultivo en este completo documento acompañado de fotografías realizadas en los campos de cultivo con los propios agricultores y referencias más citadas sobre el tema.

>> Descarga directa documento ISAAA <<

Compartir en redes sociales