El Congreso Interuniversitario de Biotecnología, que celebra este año en León su tercera edición del 9 al 12 de julio, vuelve con el objetivo de crear un marco que proporcione el diálogo y el intercambio de ideas entre investigadores, universitarios y representantes del mundo empresarial. En esta ocasión las actividades estarán centradas principalmente en la biotecnología blanca y la biotecnología roja, dos de los sectores que tradicionalmente han tenido más auge en el país.

El evento, que buscará acercar a la sociedad la realidad de un sector tan cambiante e innovador como la biotecnología, contará con ponencias de expertos en la materia, así como con mesas redondas en las que se analizarán temas de actualidad relacionados con este sector. El viernes 11 está programada una mesa redonda sobre la Percepción pública de la biotecnología: los transgénicos, una realidad que está siendo muy debatida en los últimos tiempos a nivel nacional y europeo.

También se realizarán eventos paralelos de promoción de la biotecnología en la región, cuyo objetivo primero es el de situar a León como un referente en avance e inversión. En esta línea se realizarán visitas a empresas e instituciones del sector biotecnológico de la ciudad, entre las que cabe destacar el Instituto Biomar, los laboratorios León Farma, el Instituto de Biomedicina, el Banco de tejidos de la Clínica San Francisco, los laboratorios Syva, o el Instituto de Biotecnología.

En este contexto se ha convocado un concurso de pósters destinado a todos aquellos que se encuentren realizando alguna investigación o que colaboren con algún grupo. El objetivo de este certamen es acercar a todos los expertos en biotecnología al mundo de la investigación. Podrán presentarse trabajos en los que se exponga un estudio científico que esté centrado en algún campo relacionado con la biotecnología, especialmente en la industrial y la biomedicina.

El plazo de inscripción al congreso, cuyo coste base es de 30 euros, finalizará el próximo 31 de mayo de 2008. Los interesados podrán encontrar a través de internet el formulario, así como los precios de las distintas actividades que se ofrecerán y que serán sumadas al coste base. El comité organizador también ofrece la posibilidad de contratar alojamiento para los cuatro días que dura el congreso a través de su página web.

El congreso, organizado por los alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales asociada a la Asociación de Biotecnólogos de León, se desarrollará en el paraninfo de la Escuela de Ingenierías del Campus de Vegazana.

Más información en www.biotecleon.es / [email protected]

Compartir en redes sociales