Uno equipo de científicos japoneses ha logrado reducir una de las proteínas asociada con la enfermedad del Alzhéimer con arroz transgénico, elevando así la esperanza para el desarrollo de nuevos medicamentos vía oral para combatir dicha enfermedad.

Según recoge The Mainichi Dialy News, la acumulación de la proteína beta-amiloide en el cerebro es la causante del desarrollo del Alzheimer. Así, los científicos japoneses han estado trabajando en la producción de anticuerpos que ataquen dicha proteína e impida así su acumulación evitando la enfermedad.

Los experimentos realizados con ratones se han basado en la ingestión de arroz con genes de beta-amiloide una vez cada diez días durante dieciséis meses. Los investigadores descubrieron que a medida que los anticuerpos reconocen un aumento de la proteína en el cuerpo el nivel de la misma en el cerebro disminuye. Además, los ratones mostraron mejora en la memoria en los experimentos con laberintos.