Un alto consejero agrícola de China ha instado al gobierno a flexibilizar las restricciones de los cultivos transgénicos para así hacer frente a la escasez de alimentos que se prevé para los próximos años. Así lo recoge el diario China Daily quien informó de que Zhai Hugu, presidente de la Academia China de Ciencias Agrícolas, pidió al gobierno que no ponga impedimentos al desarrollo de los cultivos transgénicos para que China avance y apueste en esta tecnología.

China ha dado su aprobación a los ensayos de arroz y maíz transgénicos resistentes a plagas y se espera que, si los ensayos salen bien, estas semillas puedan ser comercializadas en el país en aproximadamente cuatro años.

Actualmente China ya importa aproximadamente 50 millones de toneladas de harina y aceite de soja cada año, proveniente la mayor parte de países donde se permite alguna modificación genética. Sin embargo, la importación de semillas transgénicas para cultivos de alimentos está prohibida.

China consume alrededor de 10 millones de toneladas de aceite de soja y cerca de 40 millones de toneladas de harina de soja al año usados en alimentos procesados y piensos para animales.

Por todo ello, Zhai Hugu, insta al gobierno para que apueste e impulse al Instituto de Investigación Agrícola para que pueda desarrollar sus propios cultivos contra la sequía, haciendo frente así a un problema y reduciendo la dependencia de tecnologías extranjeras.

Compartir en redes sociales