Dos nuevas proteínas (RICE1 y RICE2) fueron descubiertas por un equipo de investigadores estadounidenses del A & M AgriLife Research (Texas). Las proteínas podrían ayudar a estudiar mejores formas de regular la estructura de las plantas y la capacidad de resistir las tensiones de los cultivos como la sequía.

Según han explicado los científicos, la comprensión del silenciamiento del ARN es importante para que se puedan usar las técnicas para ayudar a una planta a superar las barreras al crecimiento o a lidiar con ambientes desfavorables ajustando la cantidad de ARN.

Un elemento clave en el silenciamiento de ARN es el RISC (RNA-inducida Silencing Complex), que contiene microRNA y enzimas llamadas AGOs. El MicroRNA comienza duplicada pero uno de ellos desaparece cuando la proteína AGOs se mueve. Usando análisis proteómicos, los científicos descifraron los componentes de un tipo de RISC en Arabidopsis y encontraron proteínas RICE.

Se encontró que RICE1 tenía una estructura anular con seis moléculas idénticas. El análisis de la forma de RICE1 reveló su región activa que es responsable de degradar los fragmentos de ARN, ocultos en el sitio adyacente de dos moléculas de RICE.

[FUENTE: AgriLife Today]

Compartir en redes sociales