Guia de bolsillo cultivos transgenicos regulacionLa Fundación Antama, en colaboración con la Asociación Europea de Bioindustrias (EuropaBio), lanza la ‘Guía de bolsillo sobre los cultivos MG y su regulación’, un documento que ofrece una visión general de la experiencia global de la biotecnología agraria.

Un documento de referencia destinado a políticos, periodistas y público en general interesado en conocer la realidad de los cultivos transgénicos en base a la práctica de los agricultores y a las evidencias científicas y económicas.

>> Descarga ‘Guía de bolsillo sobre cultivos MG y su regulación’ <<

La guía ofrece los datos más relevantes para conocer de forma completa la implantación y apuesta de la biotecnología agraria tanto en la Unión Europea como a nivel internacional.

Para complementar la información, el documento incluye declaraciones y experiencias de agricultores de todo el mundo que actualmente siembran semillas modificadas genéticamente. También se incluyen gráficos explicativos y referencias tanto a informes y publicaciones como a páginas webs de referencia. La guía, de más de 70 páginas, está dividida en ocho bloques:

Introducción / Datos básicos sobre los OMGs / Cultivos MG en Europa: alimentos y piensos / Los cultivos MG y el comercio / Los cultivos MG y la seguridad alimentaria / Cultivos MG y medio ambiente / Innovación y cultivos / Polémicas de los OMGs, preguntas frecuentes.

El documento está disponible para su descarga en español en este enlace y también puede ser descargado en inglés, ruso, alemán, francés, polaco, rumano y ucraniano.