Genoma España lanza un año más ‘Biocampus’, un programa de asesoramiento, apoyo y formación para los emprendedores que quieran poner en marcha una idea de negocio en el ámbito de la biotecnología. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la creación de empresas innovadoras de base tecnológica en dicha área. El programa tendrá contará con dos ediciones en 2012. La primera de ellas comenzará en abril y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta finales de marzo.

Biocampus’ ofrece un completo sistema de formación e-learning con contenidos especialmente elaborados para el sector biotecnológico. Además de la formación en soporte digital se realizarán entre cuatro sesiones presenciales para reforzar conocimientos sobre: estrategia, finanzas, negociación y propiedad Intelectual. Los alumnos contarán con tutorías personalizadas y ayudas económicas para los mejores proyectos.

‘Biocampus’ está orientado a profesores, científicos, empresas de reciente creación, doctorandos y estudiantes universitarios de últimos cursos que tengan una idea de negocio. Desde su puesta en marcha en el año 2005, ‘Biocampus’ ha originado la creación de 94 empresas. Aproximadamente el 47% de los planes de negocio que se generan en el programa se convierten en proyectos empresariales.

La página web de Genoma España ofrece toda la información para realizar las inscripciones. Aquí el link a la página web oficial.

Compartir en redes sociales