La  Fundación Genoma España y la empresa Vita-Aidelos han puesto en marcha ‘Game-Biotec‘, un nuevo proyecto de divulgación cuyo objetivo es acercar la Biotecnología y sus aplicaciones a los más jóvenes, permitiéndoles conocer de una forma sencilla y divertida los entresijos de esta tecnología y fomentando su vocación científica.

Game-Biotec‘ es un juego guiado a través del recorrido de un tablero donde los propios jugadores actúan como fichas. A medida que avanzan, y en función de la casilla donde se encuentren, deberán responder preguntas sobre temas biotecnológicos o tendrán que realizar distintos experimentos relacionados con esta área.

Este divertido juego en grupo permite que las pruebas se adapten tanto al número de participantes como al nivel de conocimiento de los mismos, facilitando así que su  desarrollo pueda tener lugar en diferentes contextos, ya sean museos, ferias, exposiciones, o centros educativos. Esta opción de movilidad da a ‘Game-Biotec‘ un alcance social y geográfico muy amplio.

A través de las diferentes casillas los participantes aprenderán, entre otras muchas cosas, qué es la Biotecnología, cuáles son sus diferentes aplicaciones, cómo está presente en nuestra vida diaria, en qué consiste la investigación científica, cómo resolver un caso forense analizando, o identificar microorganismos microscópicos empleados en biotecnología.

Game-Biotec‘ tiene un objetivo fundamentalmente didáctico y su desarrollo está basado en el juego y la experimentación,  dos herramientas pedagógicas principales que tienen un papel fundamental en el desarrollo y el aprendizaje.

Puedes apoyar este proyecto patrocinándolo pinchando aquí.

Compartir en redes sociales