El próximo 27 de noviembre se celebrará en Madrid la jornada sobre ‘Desagrarización de España: Reto actual’ convocada por la Fundación Foro Agrario y  la Asociación España-FAO (AEFAO). La jornada abordará la situación de la agricultura en nuestro país y los retos a los que se enfrenta el sector a nivel nacional y europeo. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid.

La jornada contará con ponencias de reconocidas figuras del sextor.  Jaime Lamo de Espinosa (Presidente de AEFAO y Catedrático Emérito de ETSIA) hablará de la ‘Situación actual del sector en España y previsiones de la PAC’. Por su parte, Ramón Tamames (Catedrático Jean Monnet y Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas) abordará la ‘Desagrarización de España: retos y respuestas.

También se analizará la situación de los diversos subsectores. Para ello intervendrán once expertos en la materia que hablarán sobre la situación de los cereales, la remolacha azucarera, el algodón, el tabaco, la vitivinícola, la oleicultura, la hortofrutícola, la ganadería de carne, la producción y transformación de leche, la caza y la Industria Agroalimentaria. El bloque de cereales será presentado por la Fundación Antama de mano de Jaime Costa.

La entrada es libre hasta completar aforo. Aquí podéis descargar el programa completo.