Fundación Antama presenta un completo monográfico sobre la figura del científico y profesor Francisco García Olmedo, reconocido como pionero en la investigación sobre la mejora de plantas. Además de un completo perfil sobre su trayectoria y sobre sus publicadas, se ofrece también una entrevista en exclusiva concedida a Fundación Antama, así como un completo álbum fotográfico y acceso directo al acto homenaje a su trayectoria celebrado el pasado mes de octubre en Madrid.

A lo largo de toda su carrera, Francisco García Olmedo ha desarrollado una brillante labor científica sin dejar de lado en ningún momento la tarea divulgativa que como profesor conoce en primera persona. Más de 40 años dedicados a la investigación de la mejora de plantas en los que ha publicado más de 150 artículos tanto en revistas científicas nacionales como internacionales, entre las que cabe destacar Nature, PNAS, The Plant Journal, EMBO Journal, Plant Cell, El País, El Mundo, o La Vanguardia.

A través de sus artículos, el Profesor García Olmedo ha difundido los resultados de las investigaciones desarrolladas por su equipo. Avances que le han situado como el pionero en esta disciplina en nuestro país. Comenzó en 1970 mediante técnicas clásicas para convertirse 10 años después con el surgimiento de la ingeniería genética aplicada a las plantas.

Además de este brillante currículum en la investigación, Olmedo ha sido asesor de los gobiernos belga y finlandés y miembro del Consejo Científico del Instituto Max Planck alemán, sin olvidar su pertenencia a la Real Academia de Ingeniería y a la Academia Europea. No podemos olvidar también su trayectoria divulgativa como profesor, otra de sus grandes pasiones.

Perfil de Francisco García Olmedo:     Biografía / Publicaciones y ArtículosEntrevista