La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) ha cread una nueva plataforma en la que ha integrado sus programas Biotechnofarm, Emprendevirus y Biodocentia bajo el nombre de: FEBiotec Divulga. La plataforma pretende acercar la biotecnología a más de 2.500 jóvenes cada año a través de estos tres programas educativos que la conforman.

Los programas educativos que forman FEBiotec Divulga están ya presentes en 11 provincias españolas y han llegado a más de 3.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato, haciéndoles partícipes de su papel clave en nuestro día a día.

Desde 2012, este proyecto está apoyado por la Fundación Amgen y la Fundación Rey Balduino de los Estados Unidos. FEBiotec Divulga está formado por los siguientes programas educativos:

• BIOTECHNOFARM o sembrando los biotecnólogos del futuro: pretende fomentar las vocaciones científicas y el conocimiento de la biotecnología entre los jóvenes de 16 y 17 años (4º de la ESO y 1º de bachillerato). Se celebra en Asturias, Cádiz, Castellón, Murcia, León, Salamanca, Valencia y Vic (Barcelona).
  • EMPRENDEVIRUS o inyectando el gen del emprendedor: quiere despertar el espíritu emprendedor, capaz de crear empleos de calidad y fomentar actividades de alto valor añadido, entre los jóvenes. Ya está en su tercera edición y cuenta con el apoyo del Grupo Hespérides Biotech, una compañía biotecnológica creada por jóvenes de la Universidad Pablo Olavide (Sevilla).
  • BIODOCENTIA: es un curso de actualización de conocimientos en biología molecular y miotecnología dirigido a profesores de secundaria que se imparte en Asturias, Madrid, Murcia, Salamanca, Sevilla y Valencia. Hasta hoy han participado unos 60 profesores.