FAO logoCon motivo de la apertura del simposio ‘The Role of Agricultural Biotechnologies in Sustainable Food Systems and Nutrition’ celebrado del 15 al 17 de febrero en Roma (Italia), el director general de la FAO, José Graziano da Silva, resaltó que “aún queda mucho por hacer para garantizar que los agricultores familiares, especialmente los de los países en vías de desarrollo, tengan acceso a la biotecnología agraria para que sus actividades sean más productivas y sostenibles haciendo frente a los principales retos como el cambio climático o el crecimiento de la población”.

Graziano da Silva hizo hincapié en la necesidad de una amplia cartera de herramientas y enfoques para erradicar el hambre, luchar contra todas las formas de malnutrición y lograr una agricultura sostenible. “No podemos perder de vista que las biotecnologías, el conocimiento y la innovación debe estar disponible, accesible y aplicable a los agricultores familiares, incluidos los pequeños productores (…) Tenemos que encontrar los medios para eliminar las barreras que impiden su disponibilidad para los agricultores familiares”, agregó.

El simposio se centró en los aportes de la biotecnología para conseguir aumentos de rendimientos, mejoras de las cualidades nutricionales y la mejora de la productividad de cultivos. Aportes para mejorar los sistemas alimentarios de los agricultores familiares, para facilitar sus medios de vida. El simposio contó con la participación de 500 científicos, representantes de gobiernos, ciudadanos, representantes del sector, instituciones académicas, asociaciones y cooperativas de agricultores.

[MÁS INFORMACIÓN: FAO]

Compartir en redes sociales