La Fundación Foro Agrario ha organizado para el próximo jueves 31 de marzo una jornada técnica sobre seguridad y nuevas tecnologías titulada ‘Variedades transgénicas tolerantes a herbicidas: riesgos y oportunidades para España’. La jornada, que tendrá lugar en la  en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Universidad Politécnica de Madrid, contará con la participación de un amplio y variado elenco de expertos que analizarán la realidad de los cultivos transgénicos.

La jornada está dividida en dos bloques temáticos. El primero de ellos corresponde a la ‘Evaluación de riesgo y autorización’ en el intervendrán Ana Fresno (Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino), Ramón Albajes (Universidad de Lérida), Cristina Chueca (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), y Luis Ordea (SGMP).

El segundo bloque temático corresponde a la ‘Gestión responsable y oportunidades’ en el que intervendrán Andreu Taberner (SPV), Vicente Bodas (CITAL), José Ramón Díaz (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de España), y Concepción Novillo (Asociación Nacional de Obtentores Vegetales y Monsanto).

A través de esta jornada técnica se busca la exposición y discusión de los aspectos más relevantes de las evaluaciones a las que se somete a los transgénicos en un marco científico y neutral, para así establecer las normas a seguir que combinen la seguridad para el medio ambiente con la salvaguarda competitiva de la agricultura de nuestro país.

La participación del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino demuestra el compromiso necesario del Gobierno español de acercar a la sociedad sus posiciones y recoger de primera mano los distintos enfoques existentes en la sociedad. El poder conocer en primera persona el apoyo de esta tecnología por parte de los agricultores, las sociedad, las organizaciones profesionales, y las cooperativas,  entre otros.

Para inscribirse en la jornada hay que ponerse en contacto con la Fundación Foro Agrario a través del teléfono 913080148 o a través del correo electrónico [email protected].