Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, la Escuela Técnica de de Ingenieros Agrónomos de Madrid, la AEFAO, la Fundación Foro Agrario, el Instituto de Ingeniería de España, y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, han convocado unas jornadas sobre la ‘Contribución de la Ingeniería a la Seguridad Alimentaria’ que tendrán lugar los días 13 y 14 de octubre en el Instituto de la Ingeniería de España.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Jaime Lamo de Espinosa (Presidente de la Asociación Española FAO) y la moderación a cargo de Ignacio Trueba Jainaga (anterior Representante Permanente de España ante la FAO y del Programa Mundial de Alimentos).

Entre las ponencias programadas para el primer día cabe destacar:

  • ‘Estrategias para erradicar el hambre en el mundo’ a cargo de Andrew Mac Millan,  Ex Director de la División de Operaciones de Campo de la FAO
  • ‘Contribución de la Ingeniería de Regadíos a la Seguridad Alimentaria’, por Julián Martínez Beltrán, Experto de la División de Tierras y Aguas de la FAO.
  • ‘Los cultivos transgénicos: una ayuda en la producción de alimentos’ a cargo de Jaime Costa Vilamajó, Director de Asuntos Regulatorios y Científicos de Monsanto.

El jueves día 14 tendrá lugar las siguientes ponencias, entre otras:

  • ‘La diversidad biológica agrícola en la lucha contra el hambre: papel de la FAO/ONU’, a cargo de José Esquinas Alcázar, Ex secretario del Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura.
  • ‘Las instituciones Españolas ante el problema de la Seguridad Alimentaria’, por Alfonso Pino, Relaciones Internacionales y Asuntos Comunitarios del MARM.
  • ‘Cultivos energéticos y cultivos alimentarios: actividades agrícolas complementarias’ a cargo de  Jesús Fernández González, Universidad Politécnica de Madrid.
  • ‘El papel de las ONG’s en la Seguridad Alimentaria’, por Julien Jacob, Seguridad Alimentaria de Acción Contra el Hambre en España.

La asistencia es gratuita y el aforo limitado. Se ruega inscripción previa en el teléfono 915484619 o en el correo electrónico [email protected]

Compartir en redes sociales