EuropaBio

Los agricultores europeos atraviesan tiempos difíciles en los que los retos futuros cuestionan los métodos convencionales de cultivo. Para poder dar respuesta a estos desafíos y alimentar a una población en constante crecimiento los agricultores deben apostar por las nuevas tecnologías como los cultivos transgénicos que, en muchos casos, están limitadas a nivel comunitario.

Para analizar esta realidad, y argumentando el por qué los agricultores europeos deberían tener acceso a los cultivos transgénicos, EuropaBIO ha elaborado un documento en el que se presentan los principales obstáculos con los que lidia diariamente el agricultor y los hechos que certifican la calidad y seguridad de los cultivos transgénicos y la necesidad de abrir las puertas a nivel europeo a esta tecnología.

El documento, titulado ‘Por qué los agricultores de la Unión Europea también deberían poder optar por los cultivos transgénicos’, presenta un completo análisis referenciado a nivel mundial sobre el cultivo basado en esta tecnología.

Al final del documento EuropaBIO propone una serie de cambios que deben impulsar y realizar los líderes políticos para que los agricultores europeos puedan competir con justicia a nivel internacional, para que puedan producir más y de mayor calidad, así como tener acceso justo e igualitario a los cultivos transgénicos.

DESCARGA directa:
‘Por qué los agricultores de la UE también deberían poder optar por los cultivos MG’
‘Why EU farmers should also be allowed to choose to grow GM crops’

Compartir en redes sociales