Por primera vez en la historia, Etiopía cuenta con un comité de Biotecnología el cual, entre otras funciones, será en el encargado de respaldar la Ley de Bioseguridad y negociar con los proveedores internacionales el acceso al cultivo de algodón transgénico, según informa el International Service for the Acquisition of Agri-Biotech (ISAAA).

El comité, nombrado Public-Private Partnership Committee on Biotechnology (PPPCB), fue fruto del consenso alcanzado el pasado 14 de abril en Addis Abeba (Etiopía) en una encuentro organizado por el equipo africano del ISAAA para presentar los datos mundiales de cultivos transgénicos relativos a la campaña de 2009.

El comité estará integrado por cuatro miembros de la industria algodonera y textil, dos miembros de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Addis Abeba, así como dos miembros del Instituto Etíope de Investigación Agrícola. La presidencia recae en la Asociación de la Industria Textil y Algodonera.

Actualmente, alrededor de 110.000 hectáreas están destinadas al cultivo de algodón en Etiopía. La industria espera que las superficies cultivadas crezcan hasta las 550.000 hectáreas en los próximos cuatro años.

>> Información origial del ISAAA <<