china consumidores omgs

Científicos de la Universidad Agraria de China ha realizado un estudio en el que analiza la percepción de la sociedad china sobre los cultivos y alimentos modificados genéticamente. El informe se basa en encuestas realizadas en hogares de consumidores, agricultores y científicos para poder identificar sus actitudes frente a la biotecnología agroalimentaria. Los resultados han sido publicados en la revista científica PLoS ONE.

Los resultados reflejan que los productores de algodón Bt estaban a favor de los cultivos transgénicos movidos por los beneficios económicos que han obtenido gracias a la apuesta por estas semillas. En cuanto a la aceptación del consumidor general, el estudio refleja que los ciudadanos que viven en las regiones más desarrolladas tienen una mayor aceptación que los que se encuentran en otras regiones menos avanzadas. En cuanto a los científicos los datos demuestran que están a favor de los alimentos transgénicos, una aceptación que se espera impulse la investigación y promoción de la biotecnología china.

El estudio resalta la importancia de la unidad entre la comunidad científica china, los medios de comunicación y las acciones gubernamentales para facilitar el conocimiento y la aceptación de la biotecnología agraria y alimentaria entre los consumidores, impulsando la investigación y el desarrollo del país. Entorno clave que los organismos gubernamentales tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre biotecnología agroalimentaria.

Para determinar las preferencias y aceptación de los encuestados, los científicos utilizaron un método de elección discreta. También utilizaron dos modelos independientes para analizar el impacto de varios factores sobre las preferencias de los encuestados.

>> Attitudes in China about Crops and Foods Developed by Biotechnology

Compartir en redes sociales