La Iniciativa ‘Feed Your Mind’ (Alimenta Tu Mente) fue lanzada cooperativamente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para ayudar a los consumidores a comprender mejor los alimentos derivados de la ingeniería genética, comúnmente conocida como organismos modificados genéticamente (OMGs) o transgénicos.

Los OMGs están en el mercado desde principios de la década de los noventa y ahora están presentes en la cadena alimentaria. A través de la ingeniería genética, se han desarrollado nuevas plantas con rasgos deseables en los últimos 20 años. Estos incluyen plantas que son resistentes a plagas, enfermedades y estrés abiótico, plantas biofortificadas y aquellas que no se oxidan ni se magullan fácilmente. Sin embargo, todavía hay muchos conceptos sobre esta tecnología que la sociedad tiene preconcebidos erróneamente. Para ayudar al consumidor a entender mejor los productos obtenidos a través de ingeniería genética se ha lanzado la campaña ‘Feed Your Mind’.

La FDA, la EPA y el USDA crearon un equipo de expertos y líderes de agencias para reunir un comité directivo y varios grupos de trabajo técnicos. También buscaron las opiniones de todas las partes interesadas, incluyendo investigadores científicos expertos con la comunicación al consumidor de las claves sobre los alimentos modificados genéticamente. Todo esto condujo a la creación de este proyecto, financiada por el Congreso de los Estados Unidos.

La iniciativa se lanzará en varias fases. La primera fase cubre el lanzamiento del sitio web y hojas de datos, infografías y videos seleccionados. A estos les sigue la implementación de un plan de estudios de ciencias complementario destinado a las escuelas secundarias y la publicación de materiales para profesionales de la salud y consumidores en los próximos dos años.

‘Feed Your Mind’ tiene como objetivo impulsar la innovación agrícola para proporcionar un suministro seguro, abundante y asequible a la vez que protege el medio ambiente.

Más información en la nota de prensa de la FDA.