Acercar la Biotecnología a los más pequeños muchas veces es una tarea complicada, pero para facilitar la labor tenemos el libro ‘Biotecnología… ¿Qué te cuento?’, una obra didáctica en forma de cuento.

Los conceptos científicos ofrecidos en el contexto de un cuento son más fácilmente comprendidos y recordados, y esto es lo que busca esta publicación de María Fabiana Malacarne (Ingeniera Agrónoma por la Universidad Nacional de Río Cuarto en Córdoba (Argentina) y Doctora en Filosofía, Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad del País Vasco.

Con este libro dedicado a los más pequeños, se quiere facilitar la comprensión de la Biotecnología a través de cuentos cortos, divertidos e ilustrados, que parten de situaciones conocidas o cotidianas y explicar, en dos o tres páginas, aplicaciones actuales de la ciencia y de la tecnología. Así, de situaciones como el hecho de lavar la ropa o la correcta alimentación los más jóvenes de la familia podrán conocer cómo se usan enzimas para quitar las manchas o cómo se produce el arroz dorado reforzado con provitamina A y hierro.

‘Biotecnología… ¿Qué te cuento?’ busca despertar la curiosidad científica de los niños de una forma natural para que aprendan a preguntarse sobre las cosas que les rodean, desarrollando su capacidad de análisis y comprensión. Además, estos cuentos dan al adulto un punto de partida para un sinnúmero de actividades complementarias.

Al final del libro se incluye una encuesta referente a la calidad y utilidad del libro para las clases o actividades por las que se haya recurrido a la obra. Hay además un test para los niños para que puedan hacer un dibujo propio con el que ganar un premio si es elegido como el más original. La autora invita a los lectores a que le hagan llegar ambas encuestas complementadas para futuras publicaciones.

La obra, de 53 páginas,  están impresas a color con ilustraciones en todas su páginas. Los dibujos corren a cargo de María del Puy Jiménez. Editada por la Editorial Hélice puede ser adquirida a través de su página web por 18 euros.

Compartir en redes sociales