El programa I+ de TVE (espacio sobre investigación, desarrollo e innovación española centrado en ciencia y tecnología) ha abordado el papel de la biotecnología aplicada a la agricultura. Bajo el título ‘El ADN del trigo’ se aborda el papel de la modificación genética en el incremento productivo, en la creación de plantas con mayor adaptabilidad al entorno y en la elaboración de alimentos más nutritivos para el consumidor.

El programa cuenta con las declaraciones de Isabel Polanco, Titular de Pediatría y Jefe de Servicio de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Infantil de La Paz en Madrid, quien explica en qué consiste la modificación genética en plantas así como sus beneficios. Resaltó los beneficios terapéuticos logrados gracias a la modificación del contenido proteico, de las grasas o de las vitaminas.

La doctora quiso resaltar la seguridad de estos alimentos ya que “no hay ninguna evidencia científica que permita asegurar que los transgénicos sean nocivos para la salud o el medio ambiente.” Y es que “para que un alimento transgénico sea comercializado tiene que trascurrir una media de ocho o nueve años y tiene que pasar unos controles exhaustivos tanto sanitarios como toxicológicos,” explica Isabel Polanco.

Según resalta la experta, los alimentos transgénicos no afectan negativamente al organismo, sólo positivamente ya que consiguen mejorar la calidad del producto ofreciendo beneficios para el consumidor. A continuación tenéis la pieza completa del programa I+ sobre ‘El ADN del trigo’.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/i/

Compartir en redes sociales