La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha organizado la jornada ‘Sobre el producto y la interpretación culinaria’, un seminario en el que el protagonista es el producto, aquel capaz de inspirar creatividad y la interpretación culinaria. El seminario, que tendrá lugar en Santander del 2 al 6 de agosto de 2010, se convertirá en un amplio encuentro y debate entre grandes cocineros y profesionales de la ciencia alimentaria, uniendo así a productores e intérpretes.

El seminario recogerá el testimonio de aquellos que, inspirados en el producto, impulsan su creatividad y propuesta gastronómica. Se quiere así situar el panorama actual tanto del producto como de los productores, buscando nuevas propuestas y analizando aquellas que, pese a su corta vida, se van haciendo hueco en el mercado.

Todas las ponencias convergen en un debate participativo en el que los asistentes puedan exponer sus inquietudes. El seminario está destinado especialmente a personas relacionadas con la hostelería y a profesionales de la ciencia alimentaria.

Entre las ponencias se encuentra ‘El mito de los alimentos naturales’, a cargo de Francisco García Olmedo, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la ETS de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. El catedrático abordará los grandes mitos agrícolas y alimenticios de la historia para poder así analizar, desde el prisma más claro, los alimentos de que la sociedad actual consume.

Así, la jornada reunirá a cocineros y productores para analizar sus productos, visiones, propuestas y los debates más candentes de esta área.

Compartir en redes sociales