El Presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, se ha posicionado a favor del uso de cultivos modificados genéticamente y del impulso de la investigación nacional en esta materia. El mandatario ha reconocido estar a favor de esta tecnología y que hace falta en el país un cambio de mentalidad para apostar más fuertemente por los cultivos modificados genéticamente (MG). El Presidente hizo estas declaraciones en su visita al Instituto de Investigación Agrícola Mikocheni de Dar es Salaam, la ciudad más poblada de Tanzania.

Según recoge Ibercib, Jakay Kikwete ha instado a los científicos a investigar para poder determinar los beneficios que estos cultivos tendrían en el país y así marcar el camino al Gobierno para impulsar la actividad agrícola del país. En su discurso resaltó que no existe evidencia alguna de que estos cultivos tengan efectos negativos, por lo que considera ilógico oponerse a esta tecnología y más cuando el Gobierno está apostando por modernizar la agricultura del país.

En su discurso también instó al Ministerio de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Cooperativas a apostar pos los jóvenes científicos garantizándoles trabajo. El Ministro DE Agricultura, Christopher Chiza, afirmó que no es posible avanzar en agricultura si se da la espalda a la biotecnología agraria.

Hace un año, el Ministerio de Agricultura, Cooperativas y Seguridad Alimentaria demostraba su compromiso con el sector agrario aprobando la siembra de 26 nuevas variedades de semillas MG. Estas nuevas variedades cuentan con resistencia a la sequía y a enfermedades, así como corta maduración y aumento de rendimiento de dos a tres veces más que las otras variedades comercializadas actualmente.

Compartir en redes sociales