el dia menos pensado transgenicos

José Antonio López Guerrero, profesor de microbiología en el departamento de biología molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido entrevistado esta mañana en el programa ‘El día menos pensado’ de Manolo HH para analizar la realidad de los cultivos transgénicos. En la entrevista el biólogo defiende la biotecnología agraria y resalta que después de 16 años de apuesta continuada por ellos no ha habido ni un solo indicio de peligrosidad de los mismos.

“A día de hoy no hay ningún caso de muerte por transgénicos (…) Por desgracia no podemos decir lo mismo de otros alimentos. Tenemos el caso de hace un año de la crisis del pepino español, que ni fue ni un pepino ni era español, fue una granja de soja ecológica en Alemania”, explica José Antonio López Guerrero. Y es que según confiesa para hablar de transgénicos hay que saber lo que son, “no se le puede dar la misma credibilidad a cualquiera que hable de ellos”.

El biólogo recuerda que en 2012 se sembraron 70,3 millones de hectáreas con estas semillas, una tecnología por la que apuestan 17,3 millones de agricultores de todo el mundo. Una tecnología segura, no hay nada que indique que son peligrosos, “quien tienen que demostrar que son peligrosos son los que lo dicen, pero tienen que aportar datos”. José Antonio López Guerrero resalta que los alimentos transgénicos pasan los mayores controles de la historia, mucho más que cualquier otro alimento que encontramos en el mercado y de cuya seguridad el consumidor no duda.

La entrevista comienza en el minuto 9.20.

Compartir en redes sociales