En primavera más de 20 estados de Estados Unidos decidirán sobre la propuesta de etiquetado especial para alimentos modificados genéticamente. Una decisión clave para una ciudadanía que verá cómo políticos desinformados sobre biotecnología deciden en un sentido u otro. Para ello el Competitive Enterprise Institute (CEI) ha elaborado una infografía en la que se explica el alcance del etiquetado y la regulación en esta materia.

“Desde el maíz hastsa los pasteles casi todos los alimentos que encontramos en las tiendas han sido modificados genéticamente por el hombre (…) La ingeniería genética es sólo una de las muchas herramientas que que se han utilizado en la historia para mejorar (…) lo que hace única a la ingeniería genética es la precisión para seleccionar los genes individuales, los métodos convencionales cambian miles de genes a la vez”, explica el CEI.

A continuación incluimos la infografía. Pinchando en ella se puede ver en tamaño real. En este enlace se encuentra la publicación oficial del CEI.

etiquetado alimentos transgenicos usa

Compartir en redes sociales