El Centro de Información Biotecnológica portugués ha convocado para el próximo cinco de julio el ‘II Encuentro de Biotecnología y Agricultura’ en el que se darán cita investigadores y agricultores conocedores de la biotecnología agraria y su papel ante los retos presentes y futuros. La jornada se celebrará en la Escuela Superior Agraria de Coimbra y su asistencia es completamente gratuita.

El objetivo de la jornada es abordar la biotecnología agraria y su función ante los retos agrarios y alimentarios a los que se enfrenta la humanidad. El cambio climático, el constante e imparable incremento poblacional, y la cada vez mayor demanda de alimentos, están haciendo que los sistemas agrarios tradicionales se vean limitados. Las nuevas tecnologías como los organismos modificados genéticamente están permitiendo hacer que la agricultura sea competitiva realizando prácticas más sostenibles.

Entre los temas a tratar en la jornada se encuentran: la agricultura transgénica y la biológica; el mejoramiento múltiple de plantas; la experiencia directa de los agricultores; o el cultivo de maíz transgénico en Portugal. El encuentro contará con un debate tras las ponencias magistrales en el que los asistentes podrán analizar todos los temas tratados con anterioridad.

Entre los ponentes se encuentran figuras como Mertxe de Renobales (investigadora y profesora de la Universidad del País Vasco) o Carlota Vaz Patto (Investigadora del Laboratorio de Biotecnología de Células Vegetales de la Universidad de Lisboa).

Se requiere inscripción previa. Aquí podéis descargar el programa y los datos de la jornada.

Compartir en redes sociales