El Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, ha convocado para el próximo mes de julio (días 10, 11, 12, y 13) un curso sobre ‘Biotecnología Elemental’ en el que se pretende acercar a los formadores de futuros universitarios (Profesores de Educación Secundaria) algunas de las técnicas y conceptos más elementas en esta área. El curso, de cuatro días de duración, abordará algunos de los procedimientos para purificar, caracterizar, clonar y expresar genes específicos, mediante clases teórico-prácticas.

Las prácticas del curso se desarrollarán en laboratorios del Departamento de Biología Molecular de la UAM de forma intensiva, requiriéndose del asistente conocimientos previos de las características más elementales del ácido nucleico (ADN). Además, el curso ofrecerá una serie de seminarios sobre los grandes y controvertidos avances en investigación: obtención y caracterización de plantas y animales transgénicos, manipulación y diferenciación de células pluripotentes, avances en neurobiología y microbiología.

Es curso se ofrece gratuitamente exclusivamente a 32 profesores, por lo que se exigirá el compromiso de asistencia por parte del Centro Docente que lo solicite. Sólo se aceptarán aquellas solicitudes que estén avaladas por la institución que haga la propuesta. Entre todas las solicitudes recibidas de aquí hasta el 20 de junio se seleccionarán los profesores participantes que serán dados a conocer el 25 de junio.

Las solicitudes se realizarán por email [email protected]. En la página web del curso se detalla el programa completo y los criterios de selección que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar los profesores asistentes.

Compartir en redes sociales