Según una encuesta realizada por Farmers Guardian, un portal online especializado en contenido digital relacionado con la agricultura, el 77 por ciento de los agricultores en el Reino Unido están a favor de adoptar cultivos modificados genéticamente (MG) si el entorno regulatorio del país lo permitiera en el Reino Unido.

Entre los 750 agricultores encuestados, el 77 por ciento respondió positivamente a los cultivos transgénicos, reconociendo sus beneficios y seguridad como fuente de alimentos. Esto se produce después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prometiera que “liberaría” al Reino Unido de la postura anti-transgénicos de la Unión Europea. Además, también declaró su pleno apoyo al desarrollo de cultivos resistentes al tizón en el país.

Las respuestas de los agricultores en la encuesta destacaron los beneficios percibidos de los cultivos transgénicos, que representan un “beneficio mutuo para el medio ambiente, los consumidores y los agricultores”. Además, parte de los encuestados aseguraron que la modificación genética y las tecnologías de edición del genoma deberían usarse juntas para lograr sus máximos beneficios.

Más información en el artículo publicado por Farmers Guardian.

Compartir en redes sociales