Editorial Agrícola celebró ayer en Madrid, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la jornada ‘Conocer la producción de alimentos: fuera bulos y falsos mitos’, un encuentro en el que expertos del sector analizaron la realidad y los mitos de la producción de alimentos. En el acto también se presentó la segunda edición del libro ‘Conocer la Agricultura y la Ganadería’, una publicación dirigida a cualquier persona con interés por saber de dónde vienen los alimentos que compra en la tienda y cómo se producen.
Su autora, Caridad Calero (Directora técnica de Conocer Agricultura) explicaba en la presentación que “con este libro he querido adaptar todo lo importante dentro del amplio mundo de la ganadería y la agricultura. Está escrito pensando en los niños más mayores de primaria y en los más pequeños de la ESO, aunque ya más de un adulto nos ha confesado que lo tiene bien cerca para consultarlo.”

En sus páginas se muestran los diferentes sistemas de producción con sus ventajas e inconvenientes, intentando aproximar la realidad del campo al lector para que, como consumidor que es, tenga más información acerca de la historia que rodea al alimento que está comprando y sepa valorarlo en su justa medida. Y es que, detrás del lineal de un supermercado, están el campo de trigo o la granja de cerdos, y detrás de estos hay mucho más trabajo y más ciencia de la que nos imaginamos.

Entre los temas abordados en el libro se encuentran la agricultura biotecnológica, explicando la realidad de las plantas modificadas genéticamente y su valor para la cadena alimentaria. Calero reconocía en su presentación que “es muy importante hoy en día poner las cosas en su contexto, porque todos sabemos que idealizar lo antiguo y lo tradicional no es buena idea en agricultura y ganadería”. Un libro que “muestra de una manera bastante completa y gráfica la realidad actual de las producciones agrícolas y ganaderas”.


‘Conocer la Agricultura y la Ganadería’

Compartir en redes sociales