Tendencia aprobacion OMGsEl International Service for the Acquisition of Agri-Biotech (ISAAA) ha creado una base de datos internacional sobre aprobación de organismos modificados genéticamente (OMGs) con el objetivo de documentar aquellos cultivos biotecnológicos que reciben luz verde en todo el mundo. Tomando como punto de partida dicha base de datos, el ISAAA ha realizado un estudio sobre las tendencias y los factores que han influido en las aprobaciones de OMGs a nivel global en los últimos 23 años (1992 a 2014).

El estudio profundiza en los factores que determinan dichas aprobaciones y en sus implicaciones a la hora de adoptarlos. El ritmo en aprobaciones de OMGs en el mundo varía notablemente en los distintos países en función de las necesidades, la demanda y el interés comercial. Los resultados del estudio han sido publicados en ‘GM Crops and Food’.

El documento analiza el significativo aumento de aprobaciones de alimentos, piensos y semillas para cultivos que se ha producido entre 2004 y 2014, un aumento importante si lo comparamos con el período que va de 1992 a 2003. El documento asocia el incremento de aprobaciones al impulso de esta tecnología en los países en vías de desarrollo que en la primera década estaban aún estableciendo el marco regulatorio par la biotecnología agraria y alimentaria.

El análisis que se realiza en este documento puede proporcionar una mejor comprensión del valor de los OMGs y de los factores que entran en juego a la hora de aprobarlos. El estudio refleja también la postura de los países ante esta tecnología así como lo importante que es el marco regulatorio para impulsar la tecnología agraria con mayor crecimiento de la historia de la humanidad. Un análisis clave para poder establecer una previsión futura de la implantación de esta tecnología en todo el mundo.

Trends in Global Approvals of Biotech Crops (1992–2014)

Compartir en redes sociales