Con el respaldo determinante de la Fundación Ramón Areces, la Asociación BioEuroLatina, que promueve la cooperación en biotecnología entre América Latina y Europa, con sede social en España, quiere dar seguimiento al simposio internacional organizado el pasado mes de octubre de 2011 (días 27 y 28) en la forma de proyectos de colaboración bilateral entre España y países de África y América Latina en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en agrobiotecnología. Así se concretará, a través de casos específicos, la lucha contra el hambre mediante la biotecnología.

Los objetivos del segundo encuentro, patrocinado por la Fundación Ramón Areces, que tendrá lugar los días 29 y 30 de enero de 2013, son los siguientes:

• Organizar durante dos días una serie de talleres entre investigadores y gestores de España, África y Latinoamérica, con el fin de esbozar proyectos de I+D+i en campos específicos de la biotecnología que contribuyen a la mejora de la producción agroalimenticia, del estado nutricional de la población, así como el incremento del ingreso de pequeños agricultores.
  • Sensibilizar a las autoridades competentes del sector público y privado sobre la importancia y la pertinencia de llevar a cabo este tipo de actividades que, en gran medida, contribuyen al seguimiento apropiado a la conferencia internacional organizada en la Granja de San Ildefonso, en abril de 2010, durante la presidencia española de la Unión Europea.

>> Programa <<

Los proyectos diseñados durante los talleres serán posteriormente redactados según los requisitos establecidos en las distintas convocatorias (nacionales, Unión Europea, instituciones regionales e internacionales). BioEuroLatina ayudará a los grupos de trabajo bilaterales en la preparación de los proyectos, con el fin de asegurar la mayor probabilidad de éxito y de financiación.

>> Más información <<