La Universidad de Salamanca-USAL, en colaboración con la Universidad Argentina de la EMPRESA-UADE, ha convocado la primera edición de las Olimpiadas Iberoamericanas de Biotecnología, destinadas a estudiantes de cualquier país del mundo y de cualquier nivel de enseñanza que no superen los 20 años de edad. Cada presentación será unipersonal y deberá contar con la instrucción de un tutor de la institución educativa del estudiante.

Cada participante competirá creando un blog, en lengua castellana, en cualquiera de los formatos que Google ofrece, el cual deberá incluir una serie de contenidos obligatorios que serán evaluados por el jurado. El participante siempre tendrá libertad para, además de los temas que marca el comité organizador, incluir en el espacio cualquier elemento que considere relevante para su participación, como fotografías, currículum, o vídeos.

Los participantes deberán incluir en su blog un comentario inicial sobre algún aspecto biotecnológico destacado, un reportaje sobre la actividad de algún investigador del área así como otro sobre una empresa biotecnológica, una selección de cinco links internacionales considerados importantes, así como una selección y comentario de cinco noticias trascendentes en este ámbito publicadas durante 2007 y 2008.

Los premios consistirán en medallas de oro, plata y bronce, así como diplomas acreditativos de dicho galardón. El jurado estará integrado por docentes de las respectivas Licenciaturas en Biotecnología de las universidades organizadoras, cuya evaluación estará centrada en la calidad del trabajo. Se tendrá en cuenta la originalidad, la creatividad, el rigor científico, la coherencia y la importancia de los temas seleccionados.

La fecha límite para presentar el blog es el 1 de diciembre de este año. Los interesados deberán enviar la dirección del espacio, junto con el nombre del participante, del tutor y de la institución por correo electrónico a [email protected] o [email protected].  

Más información en su espacio web

Compartir en redes sociales