Hellín, 15-16 de diciembre
Ayuntamiento de Hellín / C/ Rabal 1, 02400 Hellín

La Asociación para el desarrollo de la Comarca Campos de Hellín, en colaboración con el Ayuntamiento de Hellín, organiza un congreso de Biotecnologías aplicadas al desarrollo local que tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre. Pretendemos con este evento propiciar un marco de intercambio y debate entre empresarios y expertos del más alto nivel en diferentes campos de investigación a los que, consideramos, el desarrollo local no puede estar ajeno. Como puede verse en el programa se tratarán temas relacionados con la salud, el medio ambiente y la agricultura y contaremos, entre otros, con la presencia de prestigioso científico hellinero Juan Carlos Izpisúa Belmonte , uno de los máximos expertos en Biología de desarrollo de los seres vivos cuyas investigaciones de los últimos años suponen una importante posibilidad de aplicación en el ámbito de la regeneración tisular, con lo que ello supone para el tratamiento de las células cancerosas.


Página web oficial

AREAS TEMÁTICAS

Los avances científicos que están teniendo lugar en esta primera década del siglo XXI muestran que las bio-tecnologías dedicadas a desarrollar las aplicaciones de dichos avances van a ocupar un lugar predominante en un futuro muy próximo.

Una creciente conciencia social se está abriendo paso hacia una manera nueva de concebir las relaciones entre la Ciencia y el Hombre, una concepción en la que la calidad de vida significa necesariamente respeto hacia el entorno de forma que se pueda garantizar el futuro de las generaciones venideras.

En el marco de estos cambios se producen importantes avances como fruto de las investigaciones que apuntan en esa dirección a los que el Desarrollo Local no puede dar la espalda.

El contenido del congreso va a girar en torno a las siguientes áreas temáticas:

* El futuro de la Agricultura
* El futuro de la Salud
* El futuro del Medio Ambiente

INSCRIPCIONES

La participación en el Congreso es completamente gratuito. Se pueden realizar entre el 16 de noviembre y el 10 de diciembre a través de su página web www.hellin.net, o a contactando por teléfno en el 967300053 o en el correo [email protected]

Compartir en redes sociales