En 2012 se cumplirán tres décadas desde que se resolvió el problema de la transgénesis en vegetales, avance que puede señalarse como el más importante que ha ocurrido en la ciencia agronómica durante la segunda mitad del pasado siglo. Este avance ha supuesto una verdadera revolución en nuestro conocimiento del mundo vegetal y ha tenido un gran impacto en la producción agraria.

Gracias a esta técnica se han podido conocer cosas tan sorprendentes como la reacción de una planta al tacto, cómo se fabrica una flor o cómo se transmiten mensajes de alarma dentro de una planta o entre plantas individuales y, por otro lado, se han podido introducir mejoras en las propiedades agronómicas de las plantas cultivadas que afectarán en 2012 a más de 150 millones de hectáreas en un total de 29 países, que representan casi el 60 por ciento de la población mundial.

Para analizar este panorama, el Colegio Libre de Eméritos ha convocado el curso ‘Tres décadas de Transgénicos en España y en el mundo’ que será impartido por el ingeniero agrónomo Francisco García Olmedo, Miembro de la Real Academia de Ingeniería. El curso estará formado por cuatro lecciones que se repartirán entre los meses de mayo y junio.

El curso será impartido a través del Portal del Colegio en Internet. Según se aproxime la fecha el Colegio Libre de Eméritos ofrecerá más información sobre dicho curso.