Nogal nueces genomaCientíficos de la Universidad de California (Estados Unidos) han secuenciado el genoma de una variedad de nogal comercial, Chandler. Es la primera vez que se secuencia el genoma de una variedad de nogal. Esta información genética ayudará a acelerar el ritmo de cría del nogal, mejorar las variedades de nueces, y ayudar a los criadores a seleccionar características deseadas como la resistencia a insectos y enfermedades o la tolerancia a la sequía.

California produce actualmente el 99% de todas las nueces comerciales que se producen en los Estados Unidos, el cuarto estado con mayores índices de exportaciones agrarias. La variedad de nogal Chandler ha sido utilizada para el proyecto ya que es la variedad líder en cultivo en California. Alrededor del 50% de la superficie cultivada con nuez en California es con esta variedad y representa más del 70% de los árboles que se venden para nuevas plantaciones.

La demanda de frutos secos ha crecido en los últimos años. Los nutricionistas promocionan los atributos de salud del consumo moderado de nueces, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3, una forma saludable de ácidos grasos, y pueden ser parte de una dieta sana para el corazón mediante la reducción de la lipoproteína de baja densidad, o LDL, los niveles de colesterol en sangre.

La información de la secuenciación del genoma de la nuez está disponible para todo el público en la página web del Walnut Genomics Implementation Group.

[FUENTE: UC Davis]

Compartir en redes sociales