Tomate rama variedadesUna investigación dirigida por Graham Seymour, profesor de Biotecnología Vegetal de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) ha identificado un gen que codifica una enzima que desempeña un papel crucial en el control del reblandecimiento del fruto de tomate. El gen codifica una pectato liasa, que normalmente degrada la pectina en las paredes celulares del tomate durante su maduración.

El científico ha explicado que que han conseguido demostrar en el laboratorio que si este gen está desactivado la fruta se ablanda mucho más lentamente, conservando los cambios naturales en el color y la acumulación de compuestos de sabor tales como ácidos, azúcares y compuestos aromáticos. Los resultados de su estudio podrían allanar el camino para nuevas variedades de tomates mejorando la vida de post-cosecha.

A día de hoy, el tomate (Solanum lycopersicum) es uno de los cultivos frutales más valiosas del mundo, con un valor mundial anual de más de 50 mil millones de dólares. Comemos tantos que también juegan un papel importante en nuestra dieta, con un papel clave en el aporte de vitaminas y minerales. Los criadores de plantas están trabajando continuamente para proporcionar alto rendimiento, con mejor sabor, variedades de tomate más nutritivas y más duraderas.

[FUENTE: Universidad de Nottingham]

Compartir en redes sociales