El pasado lunes dio comienzo al ciclo de debates sobre alimentación titulado ‘Alimentar el mundo: seguridad y sostenibilidad en la producción global de los aimentos`. Convocado por el Centro Internacional de Debate Científico de Barcelona (B-DEBATE) y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), estos debates intentan contribuir al debate del complejo sistema en el que se ha convertido en los últimos años la producción de alimentos.

La necesidad de abastecer una población cada vez mayor y las perspectivas de negocio que ofrecen los nuevos mercados globalizados han hecho que la distancia entre productor y consumidor se haya multiplicado. Cada día sabemos menos acerca de los productos con los que consumimos y la pregunta de ¿Cómo debemos alimentarnos? sigue estando muy presente en la sociedad.

A continuación detallamos los próximos debates incluidos en el ciclo. Todos ellos tendrán lugar a las 19.30 horas en las instalaciones del CCCB en Barcelona y ninguno de ellos ser hará en español.

  • Biodiversidad agrícola: oportunidades para un desarrollo sostenible (lunes 29 de octubre. Debate en italiano.) Stefano Padulosi, investigador de Biodiversity International, agencia miembro del Consorcio Consultive Group on International Agricultural Research (CGIAR).
  • El papel de las biotecnologías en un nuevo modelo alimentario (lunes 05 de noviembre. Debate en inglés.) Wilhem Gruissem, catedrático de Biotecnología de Plantas del Swiss Federal Institute of Tecnology (Zurich).
  • La modernidad alimentaria: entre la sobreabundancia y la inseguridad (jueves 08 de noviembre. Debate en catalán.) Jesús Contreras, catedrático de Antropología Social del a Universidad de Barcelona y director del Observatorio de la Alimentación.

La entrada a cada debate cuesta 3 euros y se pueden comprar en las taquillas del CCCB y Telentrada. Los menores de 25 años y los jubilados tienen precios reducidos. Más información enla página oficial del B-DEBATE (página sólo en inglés y catalán).

Compartir en redes sociales