informe alimentos transgenicos consumidoresEl Ministerio de Agricultura de China ha publicado una declaración institucional a través de su página web en la que reconoce que la seguridad de los alimentos modificados genéticamente que se encuentran en el mercado está certificada. El comunicado resalta que China cuenta con un sistema de control de la seguridad que cubre la cadena completa de productos biotecnológicos que cubre desde la investigación y producción hasta el comercio.

La declaración institucional afirma que el Ministerio de Agricultura trabaja conjuntamente con otros departamentos para mantener una legislación compacta y firme sobre la seguridad de los productos modificados genéticamente. Una normativa que garantiza al consumidor la seguridad del consumo de alimentos transgénicos. En esta línea se resaltan las evidencias científicas internacionales de su seguridad, alimentos sobre los que se ha demostrado ser como mínimo tan seguros como los alimentos tradicionales.

“A nivel internacional, hay unanimidad sobre la seguridad de los alimentos modificados genéticamente, es decir, que todos los alimentos transgénicos que han pasado la evaluación de seguridad y certificadas han demostrado ser seguros”, afirma el comunicado. “La opinión científica de la Organización Mundial de la Salud es que no se ha producido ningún efecto secundario en ninguna parte del mundo derivado del consumo de alimentos transgénicos aprobados por las autoridades”, matiza.

El documento también hace referencia a los más de 500 estudios independientes realizados en los últimos 25 años en la Unión Europea que han demostrado que la biotecnología agraria es tan segura como las técnicas de mejora tradicionales.

[FUENTE: Ministerio de Agricultura de China]

Compartir en redes sociales