(EFEAGRO)- La CE cree que los países comunitarios deben cambiar su actitud sobre los transgénicos y “acelerar” su aceptación o de lo contrario la agricultura y la ganadería europea sufrirán pérdidas económicas en los próximos años.

Esto ha salido a la luz gracias a un informe en el que se indica que “es urgente tomar las medidas necesarias” para evitar que el que el actual estancamiento a la aprobación de OGMs en la UE perjudique los ingresos del sector agrícola.

El informe señala que la UE “debería mostrar más flexibilidad” a la hora de aceptar la importación de productos con OGM de países como Argentina o Brasil y aboga por considerar la “aceleración” en la autorización de OGM y porque los países estudien cómo tratar las importaciones con restos de transgénidos que están aprobados en los países de origen.

El documento analiza las consecuencias de la falta de acuerdo que hay actualmente entre los países de la UE para aprobar OGM y por otro lado, la falta de “tolerancia” a la presencia de transgénicos en las importaciones.

Compartir en redes sociales