La Asociación de Empresas de Biotecnología de la Comunidad Valenciana (BIOVAL) ha convocado la primera edición del curso online ‘Introducción a la Biotecnología’, una iniciativa que tiene programadas cinco ediciones a lo largo del año.

El objetivo del curso es el de difundir los conceptos esenciales sobre biotecnología dando a conocer algunas de las aplicaciones que hasta el momento podrían haberle pasado desapercibidas.

En el curso, que está abierto a todo el público interesado, se explicarán algunos de los avances más importantes que se han producido en esta área en los últimos años, su aplicación actual y el papel de las empresas biotecnológicas nacidas en la Comunidad Valenciana.

La primera edición del curso dará comienzo el 15 de abril y cuenta con un total de 125 plazas. La inscripción a todas las edicioes del curso es gratuita y puede realizarse hasta el próximo siete de abril a través de esta página web. BIOVAL ya ha anunciado que la segunda edición dará comienzo el 15 de junio, se espera hacer otra en verano y que la tercera comience el 1 de octubre.

BIOVAL

Iniciativa privada nacida en 2006 y que ha dinamizado el sector biotecnológico valenciano a través de sus más de 70 empresas, universidades, centros de investigación y hospitales. En 2010 se firmó un acuerdo con la Generalitat Valenciana que convierte a Bioval en interlocutor ante la administración en todo lo referente a la Biotecnología.

Además de promover la colaboración dentro y fuera de la Comunidad Valenciana, Bioval realiza un gran esfuerzo en la formación de bioemprendedores y profesionales gracias a un Curso Superior de Biotecnología al año. De la misma forma organiza Bio-Breakfasts regularmente, con objeto de crear sinergias con grandes grupos internacionales, proponiendo no sólo proyectos de investigación sino también acuerdos comerciales.

Compartir en redes sociales