Los agricultores de Bangladesh serán los destinatarios de las nuevas tecnologías agrícolas desarrolladas por el Instituto Internacional de Investigación del arroz (IRRI) y Centro Internacional de Mejoramiento de maíz y trigo (CIMMYT). Esta acción se enmarca dentro del proyecto promovido desde el Centro Australiano para el Desarrollo Agrícola (ACIAR) con el objetivo de estimular la producción de maíz y arroz en determinadas zonas del continente.

Durante los meses de marzo y abril se presentó a los agricultores de Bangladesh la gama de variedades de maíz tolerantes a la humedad así como sistemas más sostenibles para el cultivo del maíz y el arroz. La demanda de maíz para alimentación humana y animal en Bangladesh ha ido en aumento en los últimos años, demandando mejoras en el cultivo de las mismas.

“Estas iniciativas ofrecen amplias oportunidades para los agricultores, los empresarios y los investigadores para poder compartir sus experiencias con los demás actores de estas nuevas tecnologías”, explicaba Jagdish Timsina, agrónomo y líder del proyecto.

La adopción de sistemas sostenibles en el cultivo del maíz y el arroz generará mayores ingresos a los agricultores y proporcionará empleo durante todo el año para los trabajadores del sector.

Compartir en redes sociales