El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado que el “problema” de los transgénicos es que la Unión Europea va “muy retrasada” en su utilización en la alimentación ganadera, donde los organismos genéticamente modificados son “fundamentales” para aumentar la rentabilidad del sector con una alimentación con abastecimiento suficiente y a coste razonable, según recoge Europa Press.

Arias Cañete cree que se trata de un asunto “mucho más complicado” porque los países europeos todavía no han sido capaces de que la Comisión Europea “imponga una normativa para regular” estos cultivos. “Hay muchos que quieren evitar los cultivos transgénicos en su propio territorio. En España somos de los pocos países que desarrolla cultivos transgénicos, una variedad de maíz“, ha apuntado el ministro en una entrevista concedida a ABC Punto Radio recogida por Europa Press.

El ministro ha subrayado que a pesar de los importantes recortes presupuestarios en el conjunto del Ministerio, se han mantenido junto con las ayudas para seguros agrarios, las partidas destinadas a la lucha contra los incendios forestales y a paliar los efectos de la sequía.

Compartir en redes sociales