Un año más, Fundación Antama pone al alcance de todos el amplio mundo de la biotecnología participando en la novena edición de la feria Madrid es Ciencia, que se desarrollará del 24 al 27 de abril en el recinto ferial IFEMA. Un total de 28.000 metros cuadrados de exposición en los que estarán representadas más de 220 entidades en los que tendrán lugar experimentos, demostraciones científicas, talleres y debates centrados en el mundo científico.

El stand de Fundación Antama contará con la presencia de varios científicos expertos en la materia que colaborarán en la labor explicativa del conocimiento biotecnológico. Para ello dispondrán de distintas plantas, tanto convencionales como mejoradas genéticamente, en las que se podrán ver de primera mano los avances que la biotecnología aporta a la agricultura, los procesos de modificación, así como los procesos de aprobación de dichas variedades.

Además, el equipo de Fundación Antama ha elaborado distintos materiales didácticos destinados especialmente para los profesores, en los que de una forma sencilla y entretenida los más jóvenes podrán conocer la esencia de la biotecnología, una tecnología de futuro que no puede quedar de lado en las aulas españolas.

La novena edición de Madrid es Ciencia, la cual prevé contar con más de 160.000 visitantes, permitirá recorrer la anatomía de un oído gigante para conocer su funcionamiento, pilotar un eurocopter como los utilizados en las misiones de vigilancia costeras, ubicar las constelaciones gracias a un astrolabio como los que usaban los antiguos navegantes, o conducir un tren de Metro mediante un simulador. Éstas son sólo un escueto ejemplo de las más de 600 actividades interactivas gratuitas que se ofrecerán en la feria.

La muestra está estructurada en diferentes áreas temáticas que abarcan desde las tecnologías más punteras aplicadas a los distintos ámbitos de la sociedad, hasta los temas que despiertan un gran interés ciudadano, como la salud, el transporte, el medioambiente o las discapacidades. Las grandes temáticas de este año serán el Agua y el Planta Tierra, en conmemoración del Año Internacional del Planeta Tierra y de los 150 años de la llegada del agua a Madrid gracias a la puesta en funcionamiento del Canal de Isabel II.

Al igual que en ediciones anteriores, las matemáticas también contarán con un lugar destacado en la Feria, a través de exposiciones que hablan sobre elamlio uso que hacían de los números los antiguos egipcios y los chinos, o el enigmático mundo de las paradojas o los razonamientos engañosos.

Además, la feria contará con una zona científica para los más pequeños, en la que aprenderán a través de juegos, talleres y charlas cómo funciona una ciudad saludable, descubrirán el mosquito anopheles o podrán disfrutar con la ciencia que encierra una cuidadosa lectura de Julio Verne. Un total de 30.000 alumnos de Colegios e Institutos ya han reservad visita para la novena edición de Madrid es Ciencia.

El evento se celebrará en los dos nuevos pabellones (12 y 14) del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid y es de acceso gratuito. Para obtener más información consultar la página del comité organizador  http://www.madrimasd.org/madridesciencia/default.aspx.