Madrid será desde hoy y hasta el próximo jueves la sede del prestigioso ‘Congreso europeo sobre Agricultura de Conservación: avanzando hacia la sostenibilidad agroambiental, climática y energética’. Un congreso que dará a conocer los últimos avances en las líneas de investigación tradicionales así como los nuevos estudios que se están realizando en materia medioambiental, agronómica, política, energética y económica.

El congreso, que se articulará en torno a sesiones de mercado de carácter técnico y científico, actualizará los conocimientos de la audiencia, favorecerá el intercambio de experiencias entre profesionales del sector, y dará a conocer el papel que la Agricultura de Conservación tiene dentro del actual marco medioambiental, político y social.

Las ponencias correrán a cargo de especialistas nacionales e internacionales en cada una de las temáticas programadas, quienes también participarán en las mesas redondas marcadas. El último día tendrá lugar una sesión práctica en la que se visitará una explotación agraria de la zona en la que los asistentes podrán observar in situ cultivos implantados bajo técnicas de Agricultura de Conservación. Entre las ponencias podemos encontrar varias que abordarán la realidad de la biotecnología agraria.

Entre las ponencias inaugurales encontramos la titulada ‘El papel de la investigación e innovación en la agricultura moderna: la visión desde la industria de protección de cultivos’, que correrá a cargo de Dino Sozzi (Miembro del Consejo Ejecutivo de Syngenta Crop Protection) que tendrá lugar hoy lunes a las 19.15 horas.

Además, el miércoles día seis a las 12.00 horas, Jaime Costa (Monsanto) abordará las ‘Perspectivas para la Agricultura de Conservación con variedades transgénicas en Europa: Gestión Responsable y comunicación’. Seguidamente, la alemana Christiane Albrecht (John Deere) profundizará en la innovación tecnológica agraria bajo la siguiente pregunta: ‘Un mundo, ¿sólo una práctica agrícola?’.

El Congreso tendrá lugar en los salones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid situado en el número 117 de la calle Serrano. El salón de actos donde se realizarán las sesiones plenarias, las mesas redondas y los talleres de empresas contarán con equipos de traducción simultánea en inglés y español.

>> Página oficial del Congreso <<

Compartir en redes sociales