Bruselas Agricultores 01
Reunión de los agricultores miembros del FBN antes de la reunión con los europarlamentarios europeos

Un grupo de agricultores españoles representantes de la Asociación PRObio (Asociación de agricultores ProBiotecnología), se reunieron ayer en Bruselas con eurodiputados españoles, pertenecientes a las comisiones de Agricultura y Medio Ambiente, para explicarles la importancia de la Biotecnología en la agricultura tanto a nivel nacional como comunitario, así como la necesidad de una apuesta clara desde la Unión Europea por esta tecnología.

Los representantes de la Asociación Probio, miembros del grupo europeo Farmers Biotech Network (FBN), presentaron a los eurodiputados españoles un manifiesto en el que pedían una apuesta clara en Biotecnología Verde. El resto de agricultores del FBN mantuvieron idénticas reuniones con los eurodiputados de sus países.

Descarga el manifiesto [Español / Inglés]

Los diputados que recibieron a los agricultores españoles fueron: Andrés Perelló, Iratxe García, Gabriel Mato, Esther Herranz, y Pilar Ayuso, representantes tanto del Partido Social Democrático como del Partido Popular Europeo.

En el manifiesto, los agricultores exponen la necesidad de que la agricultura comunitaria haga uso de todas las herramientas científicas disponibles, incluida la tecnología de modificación genética, haciendo frente así, de la forma más efectiva posible, a los crecientes desafíos de la seguridad alimentaria, el cambio climático, los biocombustibles y la protección medioambiental.

En esta línea, pidieron que la legislación comunitaria de plena libertad al agricultor a la hora de elegir entre agricultura tradicional, orgánica o biotecnológica. Para ello apelaron a la Comisión y al Parlamento Europeo para que les permita ser más competitivos y poder actuar en condiciones de igualdad a nivel mundial.

Asociación PRObio

PRObio es una Asociación sin ánimo de lucro formada por agricultores independientes con un interés común, el de tener acceso a la biotecnología como herramienta para llevar a cabo una agricultura sostenible y competitiva en condiciones de igualdad con los agricultores de otros países, que además, nos exportan sus productos a España.

El objetivo de PRObio es el de defender el derecho a poder elegir libremente el tipo de agricultura, siempre sostenible, a poner en práctica en cada explotación agraria, así como el de actuar en condiciones de igualdad respecto a otras formas de cultivo.

PRObio está formado por un grupo de agricultores españoles que desde hace 11 años vienen utilizando los cultivos modificados genéticamente, obteniendo beneficios tanto económicos como medioambientales en sus explotaciones.

Contacto: [email protected]

Compartir en redes sociales